Reflecting & Rejoicing Celebrating 60 Years of Impact »

A medida que nos acercamos a la sexta semana de la orden de refugio en el Área de la Bahía, el equipo de Servicios Para Niños y Familias del Unity Council espera que usted y sus familias estén bien. Entendemos que es difícil acostumbrarse a todos los cambios, por lo que hemos elaborado este boletín con los siguientes recursos:

  • Educación
  • Discapacidades
  • Salud y nutrición
  • Servicios familiares
  •  Recursos de ayuda para la salud mental

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta o si necesita ayuda para acceder a cualquiera de los recursos a continuación. Nos puede contactar llamando al (510) 535-6102 o mandando un correo a headstart@unitycouncil.org.


Educación

¡Usa la aplicación Learning Genie para continuar la educación de tu hij(a)! El equipo de Educación ha lanzado oficialmente su programa de aprendizaje a distancia. La maestra de su hij(a) ya debería haberse contactado con usted para darle instrucciones sobre cómo descargar la aplicación Learning Genie.

Comuníquese con su maestra si no ha recibido esta información o no la ha recibido por correo electrónico con el código para vincularlo con el aula de su hijo. Para aquellos de ustedes que no tienen acceso a la aplicación, el equipo educativo entregará paquetes de actividades durante las distribuciones de Comida Para Llevar en Oakland y Concord.

Distribución de comida para llevar todos los miércoles:

  • Oakland: 10700 MacArthur Blvd, Oakland Ca 94610
  • Concord: 1187 Meadow Lane Concord 94520

Discapacidades

El enfoque principal del Equipo de Discapacidades ha sido compartir información y recursos con las familias de niños con Planes de Servicio Familiar Individualizado (IFSP) o Programas de Educación Individual (IEP). Si su hijo tiene un IFSP o IEP y usted no ha tenido noticias de nuestro equipo de Discapacidades, informe a su trabajadora Familiar para que puedan ponerlo en contacto.

Mientras tanto, queremos compartir un recurso para ayudar a su hij(a) a hacer frente a los cambios. Muchos niños tienen dificultades para hacer la transición entre actividades, especialmente cuando pasan de una actividad preferida a una actividad no preferida. ¡Haga clic aquí para ver una hoja de consejos sobre comportamiento desafiante con un enfoque en cambiar actividades /hacer transiciones!

Si necesita más ideas, puede contactar a nuestros especialistas, hemos priorizado compartir estrategias simples con cada familia para implementar en casa. Las conferencias telefónicas con nuestros Especialistas en Discapacidades están a su disposición.

Especialista de Oakland: Jateri Willis en jwillis@unitycouncil.org

Especialista de Concord: Alejandra Thompson en athompson@unitycouncil.org


Salud y Nutrición

El Equipo de Salud desea alentar a todas las familias a practicar rutinas diarias de lavado de manos con sus hijos. ¡A continuación hay algunos consejos útiles para alentar a los niños a lavarse las manos mientras se divierten!

  • Haga que el lavado de manos sea parte de su rutina diaria.
  • Siempre fomente lavarse las manos antes de las comidas, después de usar el baño, después de jugar afuera o cuando las manos estén visiblemente sucias.
  • Cantar canciones como Cumpleaños Feliz o Un Elefante garantiza la recomendación de 20 segundos.
  • Recuerde a los niños que primero se mojen las manos y creen tantas “pompas de jabón” en sus manos, dedos, palmas y muñecas.

Haga clic en los enlaces a continuación para obtener recursos divertidos para niños y lavarse las manos de Sesame Street:


Servicios Familiares

¡Inscripciones avientas para Head Start y Early Head Start! El Equipo de Alianzas Familiares y Comunitarias quisiera recordarles a todos que continuamos inscribiendo familias para los años escolares 2019-2020 y 2020-2021. Si usted o alguien que conoce tiene niños entre 3 meses y 4 años, informe a su Trabajadora Familiar si está interesado o si desea obtener más información sobre el programa. Pase esta información a familiares o amigos que puedan estar interesados ​​en servicios preescolares integrales.

¡Estamos listos para Kindergarten!  Familias, si tiene niños en transición a Kindergarten, informe a su Trabajadora Familiar si usted recibió su carta de aceptación de la escuela de su elección. Si necesita ayuda o desea presentar una apelación, avísele a su Trabajadora Familiar para que pueda comenzar el proceso.

¡Vea los videos de The Center for Optimal Brain Integration! Apoyando a los niños a sentirse seguros durante momentos estresantes e inciertos. Ahora más que nunca, necesitamos unirnos para apoyar a nuestros hijos para que se sientan seguros durante momentos estresantes e inciertos. Hay muchas maneras en que puede ayudar a los niños a sobrellevar y desarrollar la resiliencia.

PSA: Apoyemos a Nuestros Ninos a Sentirse Seguros Durante Este Tiempo de Tension e Incertidumbre

PSA in Spanish: Ahora más que nunca, necesitamos unirnos para apoyar a nuestros hijos, para que se sientan seguros durante estos tiempos estresantes e incier…


Recursos de Ayuda Para la Salud Mental

Servicios De Salud Mental Para Adultos Del Condado Central – CCHS

Línea de acceso de salud conductual las 24 horas: 1-888-678-7277

Dirección: 1420 Willow Pass Road, Suite 200 Concord, CA 94520

  • ¿Qué es la línea de acceso de salud conductual las 24 horas? Un recurso fácil de usar para servicios de salud mental y uso de sustancias. Los servicios incluyen evaluación y evaluación, psicoterapia individual y grupal, evaluación de medicamentos y manejo de medicamentos.
  • ¿A quién sirve? Medi-Cal, Medicare y adultos de bajos ingresos en el centro o sur de Contra Costa.
  • Cómo funciona: un empleado responderá y evaluará cuál puede ser la crisis. Luego, se lo conectará a un médico para realizar más exámenes y brindar apoyo y recursos inmediatos. Es bueno llamar cuando un médico primario no ha hecho nada con sus trastornos emocionales.

SF De Salud Mental:

The Peer Run Warm Line: 1-855-845-7415

  • ¿Qué es la línea cálida Peer Run? Un recurso que no es de emergencia para cualquier persona en California que busque apoyo emocional. Brindan asistencia por teléfono y chat web sin discriminación a cualquier persona que lo necesite. Algunas preocupaciones que enfrentan las personas que llaman son las relaciones interpersonales, ansiedad, pánico, depresión, finanzas y uso de alcohol / drogas.

Línea De Texto De Crisis

Línea de texto de crisis: envíe un mensaje de texto INICIO al 741741

  • Cómo funciona: envíe un mensaje de texto a HOME al 741741 desde cualquier lugar de los Estados Unidos, en cualquier momento. Crisis Text Line está aquí para cualquier crisis. Un consejero de crisis en vivo y capacitado recibe el texto y responde, todo desde nuestra plataforma segura en línea. El consejero voluntario de crisis lo ayudará a pasar de un momento caluroso a uno frío.

Alianza Nacional de Enfermedades Mentales Contra Costa

Línea cálida NAMI: (925) 465-3864

  • ¿Qué proporciona? Proporciona varios servicios gratuitos, incluida la línea de atención de NAMI, referencias gratuitas, información y soporte.